Solo el 45% de la población mayor de 12 años de Tacna se encuentra protegida contra la COVID-19 ya que ha recibido la tercera dosis, en tanto que los demás están expuestos a sufrir complicaciones del coronavirus en caso lo contraigan al haber pasado los efectos de la vacuna.
El director regional de salud de Tacna indicó que la protección del dispositivo dura entre cinco y seis meses y es por eso que se recomienda los refuerzos a los tres y cinco meses, según corresponda. “Entonces ahorita a todos los que no están vacunados con la tercera dosis se les invita a que se vacunen”, subrayó luego de la ceremonia por el Día del Agente Comunitario de Salud.
Es prioritario vacunarse para estar protegido
Manifestó que hay una irresponsabilidad de la población. “Es lo malo, que la gente se está confiando de que ya pasó la pandemia y no está completando su esquema de vacunación, el esquema de vacunación son tres dosis y muchas se han quedado en su segunda dosis”, enfatizó.
Hizo un llamado al grupo etario más vulnerable, como adultos mayores, diabéticos y otros, a que completen su esquema de tercera dosis. “Nosotros en primera dosis estamos por encima del 89%, en segunda dosis por encima del 83% y en tercera solo estamos en 55%”, lamentó la autoridad.