El sábado 26 de marzo se inició colocación de tercera dosis a menores de 12 a 17 años en Tacna.
El sábado 26 de marzo se inició colocación de tercera dosis a menores de 12 a 17 años en Tacna.

La directora de la Red de Salud Tacna, médico Maruja García Mamani, informó que solo el 50% de los menores de 12 a 17 años cuenta con las dos dosis de la para reducir los riesgos de contagios de la .

MIRA AQUÍ : Más de 28 millones 615 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

Ante ello se impulsarán campañas informativas y jornadas de vacunación en las viviendas, zonas de concentración de personas y los establecimientos de salud.

Situación de vacunación

La galeno mostró su preocupación por el lento avance en la vacunación de los menores de edad al iniciar las clases y comenzar el sábado 26 de marzo la colocación de la tercera dosis como dispuso el Ministerio de Salud.

MIRA ESTO: Tacna: Se redujeron notificaciones de tuberculosis debido a la pandemia COVID-19

Respecto a la primera aplicación dijo que más del 70% de la población objetivo se encuentra protegida y esperan reducir la brecha de atención con la atención personalizada con brigadas que visitarán las casa de los que faltan.

Explicó que un problema presentado con los padres de los menores para autorizar la segunda dosis o la tercera es  justificar que ya tuvieron el virus y por ello consideran que no es necesario recibir otra dotación para estar protegido. “Estamos llevando brigadas fuera de los colegios para vacunar a los menores, previo consentimiento, luego se coordinará para la atención al interior de los planteles”, contó.