Sector de salud iniciará jornadas de vacunación en los centros educativos de Tacna.
Sector de salud iniciará jornadas de vacunación en los centros educativos de Tacna.

La reportó que 149 menores entre 5 a 17 años han dado positivo para la COVID-19 durante el primer trimestre del 2022, lo que representa un riesgo de contacios ante el inicio de las clases presenciales y semipresenciales en las desde el 1 de marzo.

MIRA AQUÍ : Tacna: Vacunación a niños iniciará el 28 de marzo en los colegios

Según las estadísticas brindadas por el sector salud son 70 niños, de 5 a 11 años, y 79 adolescentes, de 12 a 17 años, los reportados como nuevos contagios en la región por el sector salud.

Situación de contagios en niños

Solo en los últimos cinco días se detectaron a 7 niños y 12 adolescentes que han contraído el coronavirus. El sector salud indicó que, pese a que muchos de estos menores son asintomáticos, pueden correr riesgo los adultos mayores, docentes que no completaron el esquema de vacunación contra la COVID-19 y quienes presenten alguna comorbilidad, por lo que se realizan las coordinaciones al respecto con la Dirección Regional de Educación.

MIRA ESTO : Minsa confirma que no será obligatoria la vacunación contra el COVID-19 para el retorno a clases

La Diresa Tacna exhorta a los padres de familia llevar a sus hijos a que reciban su primera y segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 para estar protegidos de las consecuencias graves por posibles contagios y cumplir con los protocolos de bioseguridad dentro y fuera de las aulas.

Además se iniciará la vacunación en los centros educativos a menores que todavían no cuenten con la dosis a partir de la próxima semana. Actualmente un 43% de los menores cuentan con la primera dosis de la vacuna pediátrica Pfizer en la región.