Tacna: embarazo en adolescentes disminuye a un 6% este 2015
Tacna: embarazo en adolescentes disminuye a un 6% este 2015

En el Día del Obstetra Peruano; la decana del Colegio de Obstetras de Tacna, Patricia Montalvo, señaló que gracias a la labor de prevención que realizan e información en los diferentes centros de salud, el embarazo adolescente se redujo a un 6% en lo que va del presente año.

Dijo que el año pasado el índice era de 8.9%, presentándose la mayoría de casos en los conos de la ciudad donde los padres de familia brindan poca información sobre la educación sexual a sus hijas e hijos, hecho que frustra el futuro de los mismos.

Al mismo tiempo mencionó que en lo que va del 2015 solo hubo un caso de mortalidad materna a causa de una hemorragia; sin embargo expresó que la meta es que no exista casos de muerte en gestantes.

Dichas declaraciones las dio tras participar de la ceremonia central por el Día del Obstetra realizado en el local institucional del gremio.

“Actualmente somos 640 obstetras en la ciudad, de los cuales el 80% se encuentra laborando. La meta es lograr insertar a todos pero eso se hará en los colegios”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS