Un total de 15 menores en edad escolar fueron detectados consumiendo licor en la vía pública o en establecimientos públicos o privados en lo que va del año, informó la titular de la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna (DRSET), Ingrid Jiménez Mamani.

ALERTA. Dijo que esta problemática es incentivada por la existencia de bares y cantinas en la ciudad, muchas de ellas ubicadas cerca a los planteles educativos donde operan a vista y paciencia de las autoridades.

Anotó que esta situación ha originado que la región de Tacna ocupe desde el año pasado el primer lugar en consumo de licor y drogas a nivel nacional, según los últimos estudios de Devida.

Precisó que el último caso de cuatro escolares de los colegios FAZ y Fortunato Zora Carbajal, hallados en estado etílico en dos hoteles son los únicos reportados con uniforme; los restante fueron detectados en la vía pública con prendas particulares.

Al mismo tiempo cuestionó que los encargados de los hoteles y hospedajes donde pasaron la noche los adolescentes hayan permitido el ingreso de estos menores sin ningún control.

Ante ello exigió a las autoridades municipales a realizar supervisiones constantes a estos establecimientos a fin de evitar que estos hechos se repitan.

“Pido el apoyo de las autoridades para combatir esta problemática que se está volviendo alarmante; que no sean indiferentes. Se debe erradicar los bares y supervisar los hoteles”, puntualizó.

Específicamente sobre el caso de los cuatro menores hallados en estado de ebriedad, Jiménez precisó que notificaron a los directores de los colegios donde estudian los escolares para que presenten sus informes al respecto.

TAGS RELACIONADOS