En el pasaje Julio Rospigliosi, ubicado en el Cercado, se ubicó esta mañana el patrullero policial que fue robado en la madrugada del frontis de la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT), sede de la Unidad de la Policía Judicial.

El vehículo sedan de placa EGD-702, marca Nissan, modelo Sentra, color plata, que en la Sunarp está registrado a nombre del Gobierno Regional de Tacna, fue dejado estacionado sobre la vereda y parte de la pista del pasaje Julio Rospigliosi, una zona poco transitada y de escasa luminosidad.

Alerta en comisarías y unidades

El comando policial había dispuesto una alerta a todas las comisarías y unidades para ubicar el vehículo que fue robado al promediar las 3:45 h. El hecho delictivo se produjo en pleno estado de emergencia en Tacna y en las inmediaciones del Poder Judicial, Ministerio Público y sede principal de la Municipalidad Provincial de Tacna, en la calle Inclán, donde hay presencia policial y militar para prevenir los actos de violencia por la crisis política nacional.

El vehículo policial era utilizado para que los agentes de la Policía Judicial se desplacen para sus tareas de búsqueda de personas requisitoriadas y traslado de las personas detenidas con orden judicial a los exámenes médicos o penales.

Los Notables del Ayuntamiento

El pasado lunes 6 de febrero, el vehículo policial (KP-11076) fue utilizado para llevar al penal de varones de Pocollay a una parte de los siete exfuncionarios y servidores ediles sindicados de integrar la organización criminal “Los Notables del Ayuntamiento”. El otro vehículo empleado para el transporte a la cárcel de esos investigados fue una miniván asignada a la Oficina de Criminalística (Oficri) de la PNP.


TAGS RELACIONADOS