Tacna: Exgobernador Jiménez salió del penal de varones
Tacna: Exgobernador Jiménez salió del penal de varones

Aunque la semana pasada el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT) ordenó su excarcelación para cumplir arresto domiciliario, el exgobernador regional Omar Jiménez Flores recién fue liberado del penal de varones de Pocollay.

El acusado de presunto tráfico de terrenos cuando era autoridad regional, salió sin marrocas, pero acompañado de dos policías, cerca del mediodía.

Jiménez vestía un mameluco blanco como prenda de bioseguridad, mascarillas y protector facial. Se despidió del personal del INPE y se subió a la camioneta policial que lo llevaría a su domicilio, que según el expediente y declaraciones que diera su abogado Vladimir Somocurcio la semana pasada, tenía que ser en la calle Dos de Mayo.

Sin embargo, nunca llegó. Su abogado informó que solicitaron un cambio de domicilio como prevención, ya que su patrocinado alegó síntomas del COVID-19, por lo que el juzgado admitió su pedido. Pasará aislamiento alejado de su familia para no contagiar si es que tiene el virus ya que aún no se hizo la prueba.

Consultando a policías, se conoció que Jiménez fue llevado a una vivienda de la calle Blondell donde debe quedarse hasta que la justicia lo estime pertinente. Afuera de la casa de Dos de Mayo, la prensa aguardó insulsamente a la exautoridad.

En octubre del año pasado le dieron prisión preventiva por 18 meses por el presunto delito de cohecho pasivo en agravio del GRT.