Policías del Departamento de Investigación Criminal investigan a presuntos miembros del "Tren de Aragua". (Foto: Correo)
Policías del Departamento de Investigación Criminal investigan a presuntos miembros del "Tren de Aragua". (Foto: Correo)

Nuevos casos de extorsión por presuntos miembros de la banda criminal “Tren de Aragua” están siendo investigados en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Tacna, tras las denuncias de personas que recibieron mensajes o llamadas por el WhatsApp.

MIRA ESTO | Tacna: Abandonan a varón en la vía pública luego de ser “pepeado”

El empresario José A.C. (60), propietario del restaurante Los Limoneros en el pueblo joven Alto Bolognesi del distrito de Pocollay, denunció que dos trabajadoras atendieron las llamadas al celular del negocio. Primero un  varón dijo ser de la banda “Tren de Aragua” y que debía aportar S/ 2,500 a cambio de protección, caso contrario atentarían contra la vida de familiares o el negocio.

Amenazan a administrador de restaurante

En otra llamada el presunto extorsionador, que se identificó como miembro de la banda “Tren de Aragua”, refirió a otra empleada que habían pagado 5,000 soles por la cabeza del dueño del restaurante y para no ejecutar dicha orden debían abonar 2,500 soles.

TE PUEDE INTERESAR | Perú rehabilita ferrocarril Tacna - Arica tras estar cerrado casi tres años por la COVID-19 (VIDEO)

Mientras, Olger Y.M. (41), administrador de un restaurante en Pachía, dijo que el lunes 19 estaba en un bus que le trasladaba de Pachía a Tacna y por el celular un varón con acento venezolano le indicó que debía depositar 300 soles al “Tren de Aragua” o harían explosionar una granada en su casa.

Otras dos víctimas de extorsionadores

El vendedor de maquinaria pesada Ramón Ll.C. (45) denunció que al atender una llamada un varón con dejo de extranjero le dijo ser del grupo “Tren de Aragua”, que seguían sus movimientos hace días y que tenía que pagar 10,000 soles para que sicarios que estaban afuera de su casa en la asociación Miller del distrito Alto de la Alianza no le maten.

El médico Rolando R.V. (33) fue amedrentado para que realice un pago de 5,000 soles para el “Tren de Aragua”. Indicó ante la Policía que el extorsionador llamó al número celular que había publicado en redes sociales para los contactos de servicios médicos que realiza en su clínica del Cercado.