El subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) Sebastián Vera Quispe confirmó que los extranjeros que se encuentran varados en la ciudad estarían pernoctando en siete puntos, principalmente áreas verdes, lugares donde también se ha incrementando la delincuencia.
MIRA ESTO | Gobernador regional “se quiebra” durante programa radial en Semana Santa
Entre dichos lugares se encuentran principalmente la plaza de la Junta Vecinal Miguel Grau, el óvalo conocido como del león (en el ingreso norte de la ciudad), el sardinel de la avenida Hipólito Unanue (cerca a la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales – ADRA) y los alrededores del Coliseo Perú.
Quejas de vecinos
Aseguró que los efectivos de serenazgo están atendiendo quejas de los vecinos por el desorden y actos delictivos que se cometen, sin embargo no los pueden desalojar así nomás ya que la ley no lo permite. Además dijeron que tienen que sopesar las quejas con la necesidad social de las personas foráneas que están acompañados de hijos pequeños.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Encuentran muerto a recluso en el penal de Challapalca
Apuntó que se ha reforzado la vigilancia con los agentes sobretodo en estos días de Semana Santa en que hay un mayor movimiento. Se ha desplegado ocho efectivos en los balnearios, seis en el cementerio general y dos en cada parroquia de la jurisdicción.