En un operativo efectuado el pasado 20 de mayo se detuvo a funcionarios públicos y hombres del derecho. (Foto: Difusión)
En un operativo efectuado el pasado 20 de mayo se detuvo a funcionarios públicos y hombres del derecho. (Foto: Difusión)

El Tercer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Tacna está solicitando 18 meses de prisión preventiva contra nueve presuntos miembros de la organización criminal «Los Pulpos” integrada por policías, abogados y civiles, investigados por delito de cohecho propio y otros, tras el mega operativo del viernes 20 de mayo con cinco detenciones.

MIRA ESTO | Tacna: Queda parapléjica menor que se habría lanzado de tercer piso de vivienda

La audiencia virtual de requerimiento de prisión preventiva se realiza hoy a las 18 h, en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Gregorio Albarracín que despacha el juez Rolando Sevincha Juro; mientras tanto cuatro de los investigados se hallan en la carceleta judicial y cinco en libertad.

No imponían papeletas a infractores

Tras el mega operativo del viernes 20, con fiscales y policías anticorrupción de Tacna y otras regiones, con detenciones de personas y allanamiento de viviendas y comisarías por orden judicial, el fiscal Ludwin Flores indicó que en la investigación están comprendidas 25 personas.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Conductores de la ruta 4 se pelean luego de carrera por pasajeros

Según el Ministerio Público, la investigación se basa en hechos ocurridos entre los años 2019 y el 2021, en que policías en coordinación con abogados se beneficiaron con dinero a cambio de no imponer papeletas de infracciones a las normas de tránsito, como delitos de conducción en estado de ebriedad y por otras intervenciones.

Afrontarán la audiencia de prisión preventiva, David Ruiz Loayza, Marco Hurtado Valdivia, Jiampier Lévano Hernández, Erald Clemente Velásquez, Sidgard Campos Velásquez, Branco Paredes Velazco, Víctor González Condori, Iván Tirado Rebaza y Jhoel Huanca Ticona.