Al conocerse la tentativa de robo, policías de la comisaría Gonzáles Vigil acudieron a la casa
Al conocerse la tentativa de robo, policías de la comisaría Gonzáles Vigil acudieron a la casa

Serenos de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) lograron frustrar esta madrugada el robo de bienes en la vivienda de la avenida Industrial Nº 502-A en la Junta Vecinal Leoncio Prado, donde el 10 de abril fue hallada muerta por ahorcamiento la docente Beatriz Mamani Maquera (55) y en el crimen están implicados su hija Valeria Alarcón Mamani (20) y enamorado C.C.L. (17).

MIRA ESTO: Tacna: Despiden a docente asesinada en su casa e hija está detenida por parricidio

Divisan a sospechosos

A las 4:30 horas, los agentes de una patrulla de Seguridad Ciudadana de la MPT hacia rondas por la intersección de las avenidas Tarata e Industrial y se percataron de la presencia sospechosa de un automóvil de color blanco en el frontis del predio 502-A que tenía la puerta semi abierta, luego vieron salir a dos varones de forma presurosa, quienes al verse descubiertos optaron en fugar en el vehículo.

Según los serenos, se acercaron a la casa para indagar y vieron que detrás de la puerta había objetos envueltos en sábanas y otras mantas, por lo que ante las sospechas de un ilícito dieron aviso a la central 105 de Radiopatrulla; posteriormente al lugar llegó un patrullero con policías de la comisaría Gonzáles Vigil.

Encuentran los bienes

Con la luz del día, a partir de las 7 h se efectuó una inspección en la vivienda Nº 502-A que se encontraría deshabitada tras el asesinato de la subdirectora del área técnica de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi, Beatriz Mamani Maquera, y el encarcelamiento preventivo de Valeria Alarcón Mamani (hija de la docente) por presunto delito de parricidio.

La cerradura de la puerta de ingreso a la casa fue forzada y al interior se halló bienes en el patio
La cerradura de la puerta de ingreso a la casa fue forzada y al interior se halló bienes en el patio

Policías de la sección Delitos de la comisaría Gonzáles Vigil, peritos de la Oficina de Criminalística (Oficri) y la fiscal Astrid Torres Vilca, constataron que la chapa de una puerta de madera que permite el acceso a la casa había sido violentada, presuntamente con un instrumento conocido como “tonto” o “pata de cabra”. Asimismo, violentaron puertas del interior para sustraer bienes.

En los bultos que estaban en el patio se halló una máquina de coser, artefactos eléctricos y varios libros de medicina, que estaban listos para ser sustraídos.