Tacna: Fuerza Popular descarta postulación de Jacinto Gómez al congreso
Tacna: Fuerza Popular descarta postulación de Jacinto Gómez al congreso

Cuando la dirigencia nacional de Fuerza Popular tejía una posibilidad en la candidatura por Tacna de Jacinto Gómez, esta tarde, en reunión de urgencia realizada en la capital, quedó descartado ello. La misma lideresa del fujimorismo, Keiko Fujimori, habría decidido ponerle punto final a la novela.

Vicente Chávez, coordinador regional de Fuerza Popular en Tacna, mencionó que tras la salida de Gómez, el cupo de invitado pasaría automáticamente al accesitario. “Desde un principio la vacante estaba reservada para algún integrante de la familia Martorell, ellos tenían el cupo de invitado”, refirió.

Lee además... 

El ingreso de Gómez a Fuerza Popular generó la insatisfacción en la exprocuradora anticorrupción Yeni Vilcatoma, quien dejó abierta la posibilidad días atrás de abandonar el partido si la candidatura de personajes con sentencia continuaban en la lista congresal.

Por su parte Gómez mostró su disconformidad con lo que acontece en Fuerza Popular. El exalcalde de Tacna mencionó que se siente incómodo por la situación al mencionar que él no buscó candidatear sino que los fujimoristas lo buscaron, acogiendo que tenía gran cantidad de militantes que lo acompañaron en las pasadas elecciones regionales.