Policía Anticorrupción allanó domicilios en operativo por caso Los Fariseos. (Foto: Difusión)
Policía Anticorrupción allanó domicilios en operativo por caso Los Fariseos. (Foto: Difusión)

Pese a que la semana pasada había anunciado que se retiraría a los funcionarios investigados en el caso Los Fariseos de la Salud Tacneña, el servidor Renato Anahua sigue trabajando en el Gobierno Regional de Tacna (GRT), confirmó el gerente general Juan Cánepa Yzaga.

MIRA AQUÍ: Tacna: Centro Comercial Bolivia comienza a operar como alternativa de feria navideña

Precisó que todavía no se le ha invitado a que renuncie y que tiene hasta fin de mes para hacerlo. “Hay que tener en cuenta que tiene presunción de inocencia que está en investigación”, explicó el gerente luego de retirarse de la ceremonia por el aniversario de juntas vecinales.

Investigación sigue su curso

Anahua junto a una veintena de personas son investigados por presunta colusión agravada en la compra de equipos biomédicos para el hospital. De ese grupo tres (un funcionario y dos servidores) trabajan actualmente en el Gobierno Regional de Tacna.

MIRA AQUÍ: Tacna: Pandemia COVID-19 mató a integrantes de juntas vecinales

En una entrevista anterior Cánepa reafirmó que la gestión del gobernador Juan Tonconi en aras de la transparencia estaba colaborando con toda la investigación. Declaró además que en el 2022, año electoral, no se iba a tener como funcionarios a quienes serán candidatos políticos.