Trabajadores de rubros afectados con el cierre de la frontera se manifestaron en la Panamericana Sur, en la zona de frontera. (Foto: Adrian Apaza)
Trabajadores de rubros afectados con el cierre de la frontera se manifestaron en la Panamericana Sur, en la zona de frontera. (Foto: Adrian Apaza)

Integrantes de diferentes organizaciones sociales de Tacna se encuentran hoy protestando en la frontera entre Perú y Chile exigiendo que esta se reabra luego de estar dos años cerrada producto de la pandemia COVID-19.

MIRA ESTO | Tacna: Policías se ubican en puntos estratégicos ante protesta anunciada por gremios

La presidenta de la asociación de galerías de la avenida Bolognesi Reyna Arana explicó que la prohibición del paso de peruanos a Chile y chilenos a Tacna ha perjudicado el movimiento comercial de la “Ciudad Heroica” ya que un buen sector depende del turismo.

Impiden traslado de productos

En la jornada de protesta de hoy unos 200 manifestantes se concentraron a las 7 h en el terminal terrestre internacional de Tacna y luego en autos y buses se dirigieron hasta el kilómetro 1,334 de la carretera Panamericana Sur, a 500 metros del antiguo complejo fronterizo Santa Rosa.

MIRA AQUÍ EL VIDEO:

Correo | Protesta para que se reabra la frontera terrestre entre Perú y Chile

Tras apostarse en la zona bloquearon el paso de camiones de mercancía como medida de presión para que los gobiernos de Perú y Chile se sienten a dialogar y acuerden la reactivación del paso de pasajeros en el mas breve plazo. En todo momento fueron vigilados por un contingente de Policía. En el otro lado chileno, por precaución se impidió también que los vehículos crucen a Perú.