Obras de arte quedaron plasmadas en muro de contención de la asociación Los Balconcillos. (Foto: Difusión)
Obras de arte quedaron plasmadas en muro de contención de la asociación Los Balconcillos. (Foto: Difusión)

La subprefectura distrital Alto de la Alianza premió a cinco ganadores del concurso que se realizó en los muros de la losa deportiva de la Asociación de vivienda Balconcillos sector 06 en Tacna.

MIRA AQUÍ: José Condori es el nuevo gerente general encargado de la Zofratacna

Fueron nueve grupos que participaron del concurso que desde tempranas horas emprendieron el dibujo y pintado de sus bocetos que previamente fueron preseleccionados por la organización, que al finalizar la tarde fueron calificados por el jurado integrado por David Alvarado Kuong, director de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional Jorge Basadre; el presidente del comité cívico patriótico y el representante de la comisaría PNP Alto de la Alianza.

Pinturas reflejan estampas y la identidad de Alto de la Alianza. (Foto: Difusión)
Pinturas reflejan estampas y la identidad de Alto de la Alianza. (Foto: Difusión)

La primera vez de un concurso de murales

Miguel Sucacahua Mamani, subprefecto de Alto de la Alianza, precisó que estos murales cuentan con una longitud de 3 x 3 metros aproximadamente y tienen como objetivo mostrar los paisajes, la tradición, cultura así como costumbres que se han ido formando en el transcurrir del tiempo; así como de contribuir con generar espacios para los artistas de la localidad y otras regiones que tanto necesitan.

MIRA AQUÍ: EsSalud Tacna realizó 1,835 sesiones de quimioterapia durante la pandemia

Asimismo manifestó que es la primera vez que se organiza un concurso de murales en el distrito y además con ello se recupera espacios públicos que estuvieron abandonados por décadas. A partir de ahora va a dar gusto pasar por este lugar a los vecinos que, además espero puedan cuidar y conservar estos murales. También anunció que seguirán apoyando a los artistas y organizarán más concursos.

La icónica avenida Jorge Basadre y Polvos Rosados se lucen ahora en muro. (Foto: Difusión)
La icónica avenida Jorge Basadre y Polvos Rosados se lucen ahora en muro. (Foto: Difusión)

Se premió a cinco equipos ganadores

Por su parte Silver choquepata, presidente de la Asociación Balconcillos agradeció la iniciativa de realizar un concurso de murales manifestando que ahora el barrio se verá más atractivo y hermoso.

Los ganadores fueron: 1er puesto, La Viña del Juku; 2do puesto, Grupo Larts; 3er puesto, Grupo Master (delegación de la ciudad de Cusco); 4to puesto Grupo Atanacia y 5to puesto Grupo A.

La actividad inicio a las 9 horas y culmino a las 18 horas. A los participantes se les proporciono todos los materiales, refrigerios y almuerzo gracias a las gestiones realizadas ante las empresas privadas.