Tacna: Iglesia católica lanza campaña por la vida

Esperan congregar a 10 mil personas en marcha programada para el 24 y 25 en Ilo, Moquegua y Tacna.
Tacna: Iglesia católica lanza campaña por la vida

Tacna: Iglesia católica lanza campaña por la vida

10 de Mayo del 2016 - 08:53 » Textos: Jorge Herrera » Fotos: Correo

Bajo el lema “Yo elijo la vida” la Diócesis de Tacna y Moquegua oficializó la campaña a favor el derecho a la vida desde su concepción con la sensibilización a jóvenes y adultos para culminar con una marcha el 24 y 25 de junio donde espera congregar a 10 mil personas.

Es el sexto año en que se efectúa la campaña en defensa de la vida la cual comenzó el 30 de abril con la difusión de la marcha con la formación de voluntarios juveniles que acudirán a las instituciones públicas, espacios públicos y colegios para hablar sobre el respeto a la vida, dijo el obispo Marco Cortez Lara.

Para ello se cuenta hasta el momento con 150 voluntarios que reciben charlas de psicólogos, especialistas de la salud, abogados y sacerdotes quienes informan la importancia de la vida desde la concepción. Esperan llegar a 300 voluntarios hasta el mes de junio, dijo la integrante de la coordinadora de la campaña, Karla Tapia Ponce.

Son tres tipos de voluntarios los de motivación y sensibilización, de redes de apoyo y los de empadronamiento, estos últimos reúnen firmas a favor del derecho a la vida.

Para ello también se trabajará con la patronal juvenil, familiar y la de educación para propalar el mensaje, dijo el sacerdote Javier Gonzáles.

Los voluntarios tendrán tres encuentros donde serán capacitados, el 21 de mayo, el 4 y 18 de junio. Los que quieran participar se pueden inscribir en el fanpage en Facebook yo elijo la vida o en www.yoelijolavida.org.

Lo más leído