Un ciudadano venezolano fue detenido por la Policía Nacional de manera infraganti cuando sustrajo el celular de un turista chileno quien había arribado a la ciudad de Tacna para efectuar compras.
MIRA ESTO | Tacna: Auto con delincuentes se empotra en vivienda tras intensa persecución policial
Aproximadamente a las 9:40 h de hoy en circunstancias en que efectuaban un patrullaje motorizado por la avenida Leguía la suboficial de segunda Luz Choque Ccori y el suboficial de tercera PNP Elvis Ticona Ramírez observaron el accionar delictivo del extranjero.
Robó de auto estacionado
De inmediato se fijaron en sus señas, se trataba de una persona de tez clara, de contextura delgada, de 1.65 m de altura aproximadamente, con polera celeste, pantalón café, zapatillas cremas, medias rojas y llevaba una mochila morada y ploma.
Había sustraído un equipo celular del interior de un auto estacionado color blanco marca Chevrolet modelo Aveo de placa chilena DDTD.51. Al notar la presencia de los efectivos expresó sus nerviosismo por lo que se procedió a su intervención.
Ciudadano venezolano
Fue identificado como Alfredo José Machado León (30), de nacionalidad venezolana, quien refiere que se encuentra de tránsito por la ciudad de Tacna.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Acuchillan a Policía por la espalda en altercado con extranjeros en el terminal
Hasta el lugar se apersonó el chileno Elvis Roberto Villegas Arpasi (41), de Arica, quien manifestó ser propietario del auto estacionado y al hacer una rápida revisión se percató de la sustracción de su equipo celular marca Galaxy a5456 con carcasa negra y valorizado en 1 000 soles.
Alarma con desperfecto
El dispositivo móvil fue hallado en poder del venezolano intervenido. El vehículo no evidenciaba ningún forcejeo ni daño material a lo que el chileno explicó que su sistema de alarma tiene un desperfecto y que cuando se activa las puertas quedan sin seguro.
Se comunicó del hecho delictivo al representante del Ministerio Público fiscal Víctor Hugo Flores Limache. Alfredo José Machado León quedó en calidad de detenido por el presunto del delito contra el patrimonio - hurto. Fue trasladado y puesto a disposición de la comisaría de turismo para continuar con las diligencias de ley.