Según la proyección del INEI Ciudad Nueva tiene 40 mil habitantes, asentados en las faldas del Intiorko. (Foto: Adrian Apaza)
Según la proyección del INEI Ciudad Nueva tiene 40 mil habitantes, asentados en las faldas del Intiorko. (Foto: Adrian Apaza)

La instalación de 170 cámaras de videovigilancia en el distrito de Ciudad Nueva, para reforzar la seguridad ciudadana, anunció ayer el alcalde de dicha jurisdicción, Helmer Fernández Chaparro.

MIRA AQUÍ: Sicario ingresa a edificio y hace disparos para tratar de matar a una pareja

Se trata de un proyecto para la compra de equipos de tres tipos: cámaras fijas, de 360 grados y de reconocimiento facial y de placas, las cuales serán ubicadas en lugares estratégicos como arterias concurridas, vías de ingreso al distrito y dentro de los comités vecinales.

Inversión importante para la seguridad

El proyecto se encuentra en su etapa de formulación y se estima una inversión de entre 6 a 7 millones de soles. Será asumido íntegramente por la municipalidad para que se ejecute este año debido a la importancia de proteger a la población frente a los hechos delictivos, aseveró Fernández.

MIRA AQUÍ: Coronavirus en Tacna: Seis personas fallecen en las últimas 24 horas

Además se contempla la contratación de 70 agentes de serenazgo, 10 motocicletas y dos vehículos automotores.

Obra del Banco de la Nación

El alcalde detalló además que este año se continuará la obra de construcción del local para el Banco de la Nación, cuyo presupuesto tendrá un incremento a alrededor de 3 millones de soles, debido al alza de los materiales. La obra sería culminada en dos meses, estimó.

También se mejorará el estadio La Bombonera, campos en la asociación Alto Horizonte, la plaza de 28 de Agosto y en una semana se iniciará la obra del Cementerio Municipal. El burgomaestre Hélmer asistió ayer al aniversario del mercado Alfonso Ugarte.