La policía acudió a centros educativos tras denuncia reportada por directores de menores con droga
La policía acudió a centros educativos tras denuncia reportada por directores de menores con droga

En menos de una semana se halló droga en dos colegios. El lunes 3 en la I.E. Don José de San Martín del distrito Alto de la Alianza un alumno de 17 años poseía una bolsa con Cannabis Sativa (marihuana) y el jueves 6 en la I.E. Hermógenes Arenas Yáñez del Centro Poblado Augusto B. Leguía se dio un hecho similar.

MIRA AQUÍ : Tacna: Piden cadena perpetua para Santiago Paco por secuestro con muerte de dos mujeres

El último caso se conoció ayer, tras varias horas de diligencias por agentes del Departamento Antidrogas (Depandro) y la fiscal de Familia Araceli Castillo con un menor de 17 años del plantel de Leguía que declaró sobre la forma como obtuvo la droga y luego fue entregado a su abuelo con quién vive.

Menores consumidores

Según las indagaciones, la directora del colegio Hermógenes Arenas, Lidia Huanca Mamani, solicitó la presencia policial, luego al plantel acudió un patrullero con dos efectivos para  entrevistarse con la docente Aída Ortega que había descubierto a un alumno con la sustancia alucinógena.

La profesora del curso de Comunicación indicó que se hallaba en un aula de quinto de secundaria y decidió monitorear carpeta por carpeta para verificar si sus alumnos habían cumplido con realizar una tarea, percatándose que N.N. (17) parecía estar distraído, manipulaba su celular y tenía su bolso de útiles abierto.

MIRA ESTO : Tacna: Miguel Escobar emplaza a alcalde electo Niel Zavala a cumplir sus promesas

Eran las 10 h aproximadamente y se percató de un objeto extraño con restos de hierbas en la mochila del estudiante, por lo que dicho menor fue trasladado a la dirección y se convocó a la PNP. Después los policías constataron que el escolar poseía un  grinder o triturador de marihuana, objeto circular pequeño compuesto de dos piezas que sirve para picar o triturar el cogollo de esa planta alucinógena y es comúnmente utilizado por los adictos.