Tacna, Jorge Basadre y Candarave tienen horas efectivas al día
Tacna, Jorge Basadre y Candarave tienen horas efectivas al día

La directora regional de Educación de Tacna, Edith Anahua, dio a conocer que de las cuatro Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) de la región, tres cumplieron con las horas efectivas de clases pero una tuvo retraso.

Detalló que Tacna, Jorge Basadre y Candarave cumplieron con las horas pedagógicas hasta el miércoles 20 de este mes, sin embargo Tarata tendrá hasta hoy su último día de clases. Precisó que el retraso de esta unidad es porque tuvo problemas climáticos que propiciaron una semana de pérdida de clases.

MATRÍCULAS. A partir del cumplimiento de horas efectivas, con los alumnos en vacaciones escolares, los docentes pasarán a realizar un trabajo administrativo para consolidar las notas de las libretas y posteriormente trabajar el plan del 2018.

Refirió que en estas fechas se están cerrando los registros de notas para conocer los resultados, aunque destacó que fue un buen año, en el que 90 mil estudiantes salen de vacaciones, lo cual dijo aumentó a comparación de años anteriores.

Asimismo, anunció que ya se inició el proceso de matrículas, con la conformación de las comisiones, que deben hacer las convocatorias.

Detalló que las matrículas para el nivel inicial serán la próxima semana, del miércoles 27 al viernes 29; las matrículas para el primer grado de primaria será la segunda semana de enero del 2018 de miércoles a viernes, y para secundaria será en la penúltima semana. Dijo que no es necesario que los padres hagan filas o compren un lugar en ellas porque se recibirán todos los expedientes.