Un muerto y cuatro heridos dejó anoche el despiste con varias vueltas de campana del automóvil Chevrolet de placa Z3X-173 en el kilómetro 1,283 de la carretera Panamericana Sur, a pocos kilómetros de llegar a la ciudad de Tacna, procedente del distrito Ilabaya, provincial Jorge Basadre. El accidente de tránsito se produjo a las 20:30 h. El conductor del vehículo, ingeniero Alex Kenyi Mamani Mamani (25), dijo a los efectivos de la Policía de Carreteras que había perdido el control hacia su lado izquierdo por tratar de esquivar un bulto que había visto en la pista.
MIRA ESTO: Tres muertos y tres desaparecidos tras caída de camioneta a río en zona alta de Ica
Cinco accidentados
Según la PNP, otros usuarios de la vía auxiliaron a tres personas y evacuaron al servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue, siendo estos la ama de casa Marlene Llanos Mamani (25) y su hijo menor de edad, además de una mujer que dijo llamarse Verónica.
En la zona del accidente, a unos 10 metros del vehículo que quedó sobre sus llantas, fue encontrado el cuerpo sin vida de Sarith Guadalupe Mamani Mamani (26), quién tras las vueltas de campana habría salido volando por una ventana y luego fue aplastada.
Alex Mamani fue hallado por policías en la zona con lesiones, dijo que la occisa era su hermana y ambos laboraban en la Municipalidad Distrital de Ilabaya y retornaban a Tacna por el feriado largo y para pasar los días de Semana Santa junto a otros miembros de su familia.
TE PUEDE INTERESAR: Arequipa: 200 toneladas de productos marinos ingresarán a Río Seco
Trasladan a la morgue
Mamani fue atendido por personal médico de la empresa Covinca en el mismo lugar, posteriormente trasladado al nosocomio local con policontusiones múltiples y para descartar fracturas.
Cerca de la medianoche hasta la oscura pampa al norte de la ciudad acudieron la fiscal del distrito Alto de la Alianza, Katherine Merma Pacho, la médico legista Raquel Luque Pérez, el perito policial en accidentes de tránsito, Segundo Nina Ale, y efectivos de la comisaría Alto de la Alianza, para las diligencias de recojo del cadáver y traslado del vehículo siniestrado a la dependencia policial del Alto de la Alianza.