La elección de los miembros de los comités electorales para los centros poblados, realizada en abril, quedo anulada por la MPT.
La elección de los miembros de los comités electorales para los centros poblados, realizada en abril, quedo anulada por la MPT.

El gerente de Desarrollo Económico y Social de la (MPT), Gilberto Hurtado, anunció que se hará una nueva actualización de los padrones electorales para de Boca del Río, Alto Perú, Ancomarca y Caplina. El proceso electoral es el domingo 6 de noviembre.

MIRA AQUÍ : Tacna: Vecinos de Boca del Río protestan por no ser considerados en padrón electoral

El funcionario aclaro que la actualización será solo con personal de la comuna provincial, tras cuestionamientos presentados por algunos pobladores de no ser considerados en el padron electoral del centro poblado Boca del Río por la comuna del lugar.

Nueva disposición

Hurtado explicó que el Jurado Nacional de Elecciones emitió nuevas disposiciones donde amplia el proceso para sincerar los padrones electorales durante el mes de mayo, la medida es para tener datos actualizados al detectarse personas fallecidas y que no vivían en el lugar, tras verificar la información de los padrones elaborados en el 2017 por la MPT.

MIRA ESTO : Tacna: Municipales protestan porque no pagan pacto colectivo pero contratan más personal CAS (VIDEO)

Serán considerados en el padrón las personas que tengan el DNI del centro poblado y que demuestren vivencia en el lugar, por lo menos los dos últimos años. En caso del último requisito dijo que se pedirá una declaración jurada al poblado, se verificará que tenga registro de pago por los servicios públicos y que un juez de paz certifique que vive en el lugar.

Para la actualización de los padrones se dispondrá de 15 servidores ediles quienes verificarán la información hasta fines de mes donde se hará un nuevo sorteo para la elección de los miembros de mesa para las elecciones, al quedar anulado el proceso realizado en abril pasado por hacerlo con un padron desactualizado.