Imagen
Imagen

El Poder Judicial condenó a 27 años de cárcel a una madre que obligaba a sus tres hijos a trabajar y a mendigar en las calles en la ciudad de Tacna. Ella cuenta con orden de captura a nivel nacional. Según el Ministerio Público, Norma Sara Apaza Cari fue hallada culpable del delito de trata de personas agravada, con fines de explotación laboral y mendicidad, en agravio de tres menores de edad.

El fiscal a cargo del caso, Alejandro Ramos Gómez, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Tacna, sostuvo que durante una operación del 2017, la Policía Nacional ubicó a tres menores de edad de 6, 9 y 11 años, que mendigaban y vendían golosinas por el centro de la ciudad durante la noche.

Los menores fueron trasladados a la Sección de Trata de Personas de la Policía Nacional, donde se ubicó a sus padres, identificados como Norma Sara Apaza Cari y Darío Javier Guerreros Chaira.

Los pequeños declararon que eran obligados a realizar la venta ambulatoria de golosinas y si no cumplían, eran agredidos física y psicológicamente por su madre.

Tras el proceso, Guerreros Chaira fue absuelto de los cargos, mientras que Apaza Cari ahora cuenta con orden de captura a nivel nacional para ser recluida en el penal de Pocollay.