Los familiares que acudieron a la morgue de Tacna mostraron malestar y dolor. (Foto: Difusión)
Los familiares que acudieron a la morgue de Tacna mostraron malestar y dolor. (Foto: Difusión)

Los fallecidos por el choque del auto colectivo de placa Z3L-189 contra el volquete Z5N-855 en el kilómetro 100 de la carretera Costanera el miércoles a las 18 h aproximadamente fueron identificados como el conductor Luis Antonio Hurtado Manchego (64) y pasajeras Estela Dionisia Rosales Ramos (40) y Sulbi Edith Martínez García (35).

MIRA ESTO | Tacna: Pareja escondía droga en una chacra sin que lo supieran los dueños

Los familiares que acudieron ayer a la morgue de Tacna mostraron malestar y dolor. Lo primero porque los cadáveres fueron internados después de 16 horas de transcurrido el accidente de tránsito (choque por alcance) en el distrito de Ite, y lo segundo porque no estarán con sus seres en la Navidad.

Dolor tras choque frontal

Si bien la PNP investiga el choque brutal y fatal en una zona de la vía en línea recta, se conoció ayer por un familiar de Luis Hurtado que éste habría sido inducido por uno de sus pasajeros a ir de prisa o a velocidad de Tacna a Ilo y se produjo la tragedia.

“Luis Hurtado al que de cariño llamaban ‘Mono’ antes de iniciar el viaje se contactó por vía celular con un hijo en Ilo y le dijo que iba a llegar temprano a casa porque una pasajera tenia urgencia de estar en el puerto ya que debía trabajar a las 19 h. Quizás esa presión y la velocidad incidieron en el trágico final”, indicó el entrevistado.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Bachiller en odontología atendía a pacientes de forma ilegal

Familiares y otros colectiveros coincidieron en señalar que Hurtado deja esposa (Yolanda Machaca) y dos hijos de 29 y 21 años, tenía más de 30 años como conductor en vehículos de servicio colectivo, fue deportista en su juventud y últimamente aficionado a la pelea de gallos, quién por su diabetes no consumí alcohol hace varios años.

Herido continúa grave

Sulbi Martínez de profesión enfermera, tiene familia en Tacna y se dirigía a Ilo donde laboraba en EsSalud; la ama de casa Estela Rosales viajó a Tacna para visitar a su hijo que estudia en un instituto superior y la muerte se le presentó en retorno a Ilo. Salvó de morir Henry Benavente Cáceres (44) con fracturas.