Hecho de violencia se suscitó en el distrito de Pocollay. (Foto: Archivo GEC)
Hecho de violencia se suscitó en el distrito de Pocollay. (Foto: Archivo GEC)

Una pareja de enamorados en estado de ebriedad protagonizó un hecho de violencia con arma blanca en el distrito de Pocollay en Tacna y tuvieron que intervenir efectivos de la Policía Nacional para que la situación no llegue a mayores.

MIRA AQUÍ: Tacna: Suspenden examen de la UNJBG debido a la aglomeración de padres

Un varón fue apuñalado y culpó del acto a la mujer con quien estaba en una casa; mientras la agresora en descargo dijo haber actuado en defensa propia porque fue golpeada porque no quería tener relaciones sexuales.

Hirió en el pecho a varón

G.R.P. (36) fue intervenida por presunta infracción a la Ley Nº 30364, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, tras herir con un objeto punzo cortante en el pecho a Pablo C.D. (29).

Según la Policía, a las 3 h de ayer sábado 13 de noviembre un patrullero con agentes de la comisaría de Pocollay acudió a la avenida Jorge Basadre Grohmann N° 1601, tras el llamado de un vecino porque del interior salían gritos.

MIRA AQUÍ: Dirigente del Fenatep considera un fracaso Programa Aprendo en Casa

En el lugar el varón refirió que estaba departiendo con licor en la casa de su pareja, luego ambos tuvieron una discusión por celos y ella le agredió con golpes de puño y le hincó en el tórax con un objeto punzo cortante.

“Incompatibilidad de caracteres”

Los agentes interventores luego se entrevistaron con la mujer, quién indicó que la discusión fue por incompatibilidad de caracteres, además que, al momento de querer retirarse a su habitación para descansar, su enamorado le abofeteó en el rostro al negarle tener intimidad.

Policías buscaron en la casa el objeto punzo cortante, pero sin resultado positivo. Después Pablo C.D. fue evacuado a Emergencia del hospital de EsSalud en Calana y la médico Jacqueline Zúñiga le diagnosticó “Herida punzo cortante en el tórax”.

El fiscal Ángel Gutiérrez Enríquez dispuso la detención preliminar de la mujer para las investigaciones correspondientes.