Pegaron afiches de embargo en diversos establecimientos que adeuda entre 40 a 100,000 soles. (Foto: Difusión)
Pegaron afiches de embargo en diversos establecimientos que adeuda entre 40 a 100,000 soles. (Foto: Difusión)

Carteles de “embargado” colocó la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), mediante la Unidad de Ejecutoría Coactiva Tributaria, en siete inmuebles del Cercado, como parte del proceso de cobranza coactiva por deudas tributarias de sus propietarios.

MIRA AQUÍ: GRT no consigue levantar observaciones de obra centro cultural Jorge Basadre

Los procesos de embargo se iniciaron hace varios días atrás, pero ayer se “empapelaron” inmuebles donde funcionan establecimientos comerciales, como hostales, vidrierías, bodega de vinos, tiendas, hasta un colegio particular; también viviendas particulares.

Operativo con apoyo policial

Las diligencias se iniciaron a las 9 h en la avenida Pinto, con personal municipal encabezados por el  ejecutor coactivo tributario, Junior Valdivia Márquez, y el auxiliar coactivo Grover Mayta Macedo, con el apoyo de efectivos PNP de la comisaría Gonzáles Vigil.

En el edificio ubicado en la avenida Pinto N° 1134 , donde en la primera planta funcionan tiendas de vidrios números 101 y 102, y en los altos el hostal Paraíso, se tuvo que emplear escalera para colocar los carteles sobre el anuncio de la medida cautelar.

MIRA AQUÍ: COVID-19: Un total de 2,483 trabajadores de salud recibieron tercera dosis

Otros inmuebles con anuncio de embargo está en la calle San Marcos N° 1045 de la urbanización Los Olivos, donde funciona la I.E.P. Cristo Salvador; en avenida Leguía N° 956 donde funciona el hostal Bilbao. También en la avenida Bolognesi 1115, en calle Paillardelle números 151-157-165, calle Billinghurst y avenida Ejército, Mz. L, Lt. 20.

De persistir deuda se rematarán predios

El ejecutor coactivo Junior Valdivia indicó que los embargos son por deudas correspondientes a impuestos municipales referidos a Impuesto Predial e impuestos por Arbitrios Municipales, por montos de deuda por predio que están entre S/ 40 mil, S/ 50 mil y más de S/ 100 mil, acumulados del año 2012 hasta el 2019.

“Con el pegado de carteles estamos publicitando los inmuebles que se encuentran con medida cautelar de embargo y esas cautelares ya se están inscritas en Registros Públicos a favor de la MPT. Esto solo es el primero paso para una cobranza efectiva de la deuda tributaria a través de un posterior remate público, ello de persistir la deuda tributaria”, señaló Valdivia.