Protestas se registraron en los exteriores del Parque Perú. (Foto: Adrian Apaza)
Protestas se registraron en los exteriores del Parque Perú. (Foto: Adrian Apaza)

La (MPT) subastó de su propiedad, sin embargo en los exteriores se realizaron protestas por parte de los miembros de la Asociación Oasis 2, que se oponían a la venta de la Parcela 6. La actividad inició a las 10:15 en acto público desarrollado en el Parque Perú de Pocollay y bajo la organización de la Subgerencia de Bienes Patrimoniales.

MIRA ESTO | MPT subastará cuatro predios de Pocollay y Albarracín

La Policía y serenos de la Municipalidad Provincial de Tacna contuvieron el ingreso de aproximadamente 200 socios de Oasis 2, tanto como la puerta principal del Parque Perú como por el acceso ubicado frente al Penal de Varones de Pocollay.

Tacna: Municipio provincial subasta terrenos en medio de protestas
La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) subastó tres terrenos de su propiedad, sin embargo en los exteriores se realizaron protestas por parte de los miembros de la Asociación Oasis 2, que se oponían a la venta de la Parcela 6.

Reclamo de asociación Oasis 2

Los manifestantes aducen que tenían un proyecto de vivienda para ejecutar en la zona, sin embargo el alcalde Julio Medina aclaró que era solo una idea y que apenas había un convenio “entre la MPT y el Ministerio de Vivienda” para ejecutar un proyecto de Techo Propio, que no necesariamente los favorecía a ellos, y que así lo había entendido el Poder Judicial al archivar la demanda interpuesta por Oasis 2 por una presunta afectación a sus derechos, ya que nunca fueron parte.

TE PUEDE INTERESAR | Municipio evalúa el retorno de dos predios a subasta

Pese a la protesta en el exterior, dentro del Parque Perú la actividad se cumplió con normalidad. El Lote 2A ubicado en la avenida Miraflores fue adjudicado sin puja al representante de la copropiedad Valois John Yujra Chaparro, quien ofertó 1′450,000 soles, que superó el precio base de 1′443,086 soles.

En el interior del Parque Perú proceso se desarrolló sin contratiempos. (Foto: Adrian Apaza)
En el interior del Parque Perú proceso se desarrolló sin contratiempos. (Foto: Adrian Apaza)

Venta por un global de S/ 28 millones

El segundo predio la subparcela 6A de Gregorio Albarracín se adjudicó a la Asociación de Vivienda Villa Albarracín cuya oferta de 10′200,125 soles superó la base de 9′200,000 soles.

Y el tercer terreno, la Parcela 6C de Gregorio Albarracín, fue pujado hasta 18 veces por los postores Fredy Ticona Oxacopa, representando a la Asociación Villa Chorrillos, y Rogelio Limache Alanoca, representante legal de la Asociación Residencial Los Jardínes. Esta última se adjudicó el predio superando el precio base con una propuesta de 16′200,000 soles.