Cuerpecito fue trasladado hasta la morgue central de Tacna para la necropsia de ley. (Foto: GEC)
Cuerpecito fue trasladado hasta la morgue central de Tacna para la necropsia de ley. (Foto: GEC)

Una menor de tres años encontró trágica muerte en el distrito de Calana al ahogarse luego de caer a una acequia de regadío en las afueras de su vivienda.

MIRA ESTO | Jefa de Recursos Humanos habría contratado a su yerno en la Ugel Tacna

La infante en estado inconsciente fue trasladada al servicio de emergencia del hospital de EsSalud “Daniel A. Carrión” por sus familiares, pero el personal médico solo constató el deceso.

Confirman deceso en hospital

Efectivos de la comisaría de Calana fueron convocados pasadas las 13 h a emergencia del nosocomio de Calana tras confirmarse la muerte de la pequeña paciente. En el lugar el médico pediatra Miguel Meza Muñante dio cuenta sobre el deceso de la niña Gloria L.M. (3) por ahogamiento.

Luego los agentes se entrevistaron con la madre Gloria Mamani Tancara (40), con domicilio en la avenida Caplina s/n del sector rural Alto Calana, quien indicó que en horas de la mañana había dejado a su hija en casa al cuidado de su madre Máxima Tancara (67), mientras ella se dirigió a la ciudad de Tacna para realizar compras en un mercado.

Tragedia ocurrió en segundos

Posteriormente recibió una llamada a su celular indicando que su hija de tres años no estaba en casa, por lo que retornó a Alto Calana y con otros familiares buscaron a la pequeña, hallándola sumergida en una acequia con agua para el regadío agrícola, a unos 200 m de su vivienda.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Con la bajada del “Julio Tata” se inicia la fiesta del carnaval

La madre desesperada cargó a su menor hija que estaba inconsciente y la trasladó al hospital de EsSalud, pero luego solo le dieron la lamentable noticia de que la infante no tenía signos vitales.

Policías de Calana comunicaron del hecho al fiscal de turno Luis Condori Mamani, quien acudió al nosocomio con la médica legista Julissa Pacheco Callirgos para las diligencias de traslado a la morgue de Tacna.