GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Centenares de padres de familia amanecieron en las afueras de siete colegios del cercado para alcanzar  una vacante para sus hijos en el proceso de matrícula para el nivel primario que inicia recién mañana. Pese a que la mayoría de colegios ofrece cupos limitados los papás objetaron ello y se instalaron en las veredas.

LEA TAMBIÉN: papás hacen cola para lograr una vacante para sus hijos (FOTOS)

Provistos algunos de colchas, camas, carpas, toldos o vehículos, los emplearon para esperar durante más de 72 horas para entregar sus expedientes a las comisiones especiales de matrículas a partir de mañana y pasado.

En un breve recorrido de Correo por el cercado de la ciudad se encontró una gran aglomeración de padres de familia en los colegios Marcelino Champagnat, Coronel Bolognesi, Mercedes Indacochea, María Ugarteche de Maclean, Santísima Niña María y en menor cantidad en las IE Gregorio Albarracín y República Argentina.

En los colegios del distrito de Gregorio Albarracín se tuvo un similar panorama en los colegios Luis Alberto Sánchez, José Antonio Encinas, Gerardo Arias Copaja que se encuentran al ingreso de la zona de Viñani.

Mientras que en colegios del cercado como el Jorge Martorell Flores, Carlos Wiesse, Modesto Basadre, Carlos Armando Laura, Rosa Ara, Hermanos Barreto fue casi nula la asistencia de padres de familia pese a haber vacantes.

Similar situación ocurrió con las instituciones educativas ubicadas en los distritos de Alto de la Alianza y Ciudad Nueva.

Si bien la directiva de la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna dispone que la cantidad de vacantes, requisitos y el mapa de la zona de influencia del colegio este publicado en una zona visible en algunos de los colegios no se pudo observar esto.

TAGS RELACIONADOS