Contraloría encuentra serias deficiencias en espacios públicos de 26 juntas vecinales. (Foto: Difusión)
Contraloría encuentra serias deficiencias en espacios públicos de 26 juntas vecinales. (Foto: Difusión)

La advirtió que parques y losas de 26 juntas vecinales de se encuentran en estado de deterioro por falta de mantenimiento por parte de la y representan un riesgo para los vecinos de la jurisdicción, principalmente niños.

MIRA ESTO | Tacna: Invertirán 731,961 soles en malla raschell para el colegio FAZ

A través del Informe de Control Concurrente 001-2022 del Órgano de Control Institucional de la municipalidad, denominado “Mantenimiento de Parques”, se da cuenta de una evaluación realizada a parques y losas entre recién del 17 al 22 de febrero.

Hace tiempo que nadie riega las mal llamadas "áreas verdes". (Foto: Difusión)
Hace tiempo que nadie riega las mal llamadas "áreas verdes". (Foto: Difusión)

Toboganes rotos y oxidados

El primero de los parques examinados es el de la junta vecinal Los Rosales, del cual se indica que presenta veredas de concreto en mal estado, postes de concreto de luz rotos sin farolas y luminarias rotas, muros con grafiti, cobertura liviana rota, grietas en cerco perimétrico, desmonte y basura.

TE PUEDE INTERESAR | Otorgan buena pro de obra de 63 millones de soles a cuestionada empresa

Entre los más peligrosos figura el parque de Villa San Juan Bautista que exhibe un tobogán roto el cual puede ocasionar daños a los niños que concurran al lugar, cajas de agua sin tapa y áreas verdes con arbustos y césped seco. Otro lugar peligroso es la losa deportiva de la Asociación Cuatro Pozos donde hay “un paño del cerco perimétrico inclinado con riesgo de colapso con grietas que vienen desde la cimentación, postes de luz sin farolas y cables expuestos que generan riesgo eléctrico a los vecinos y la caseta de ingreso es usada como servicio higiénico”, cita el informe.

Parte del cerco perimétrico esta inclinado y con riesgo de colapsar. (Foto: Difusión)
Parte del cerco perimétrico esta inclinado y con riesgo de colapsar. (Foto: Difusión)

Emplazan a alcalde Huashualdo

En la junta vecinal Los Jardines se observa una pérgola de madera rota que podría provocar accidentes a los vecinos, juegos infantiles (tobogán) rotos y oxidados que podrían ocasionar daños a los niños, cajas de agua sin tapa y estructura metálica abandonada.

La Contraloría apunta que la municipalidad de Albarracín, según la Ley 27972 Ley Orgánica de Municipalidades Artículo 73 tiene competencia en el mantenimiento y conservación de los espacios públicos. Por esta razón el jefe del OCI Patrick Trigoso mediante Oficio 073-2022 del 4 de marzo recomienda al alcalde Freddy Huashualdo implementar las acciones preventivas y correctivas.