Chofer de volquete fue detenido por presunto homicidio culposo en Tacna. (Foto: Difusión)
Chofer de volquete fue detenido por presunto homicidio culposo en Tacna. (Foto: Difusión)

Un se suscitó en el distrito en Tacna la noche del sábado dejando el saldo de una persona fallecida. El occiso fue identificado como Juan Carlos Choque Condori (50), quien murió instantáneamente tras ser arrollado por el de placa V7R-721, que era manejado por Effer Mamani Ordóñez (37).

MIRA ESTO | Tacna figura en mapa de regiones con bloqueos de carreteras

El accidente se produjo en la prolongación de la avenida Municipal, cerca al paradero de la ruta 101. En las diligencias de levantamiento del cadáver participaron policías de la comisaría de Gregorio Albarracín, peritos de accidentes de tránsito y el fiscal Víctor Álvarez, representante del Ministerio Público.

Detenido por homicidio culposo

El conductor del vehículo pesado fue trasladado a la comisaría de Gregorio Albarracín donde permaneció detenido al ser investigado como responsable del presunto delito de homicidio culposo. El cuerpo del varón fue trasladado a la Morgue Central de Tacna para las investigaciones. Inicialmente fue catalogado como no identificado pero luego en la revisión corporal se le encontró su documento nacional de identidad.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Organizaciones convocan marcha y vigilia por la paz y la reconciliación

Decenas de pobladores salieron conmocionados de sus viviendas hasta el lugar del accidente y lamentaron el atropello que costó la vida de una persona. La muerte de Juan Carlos Choque Condori fue instantánea dada la velocidad y el peso del vehículo.

VIDEO RECOMENDADO:

CORREO | Pesado volquete de municipio aplasta vivienda precaria en Tacna
A las 8:59 horas el volquete amarillo de marca Mercedes Benz signado con la placa EGX-530, perteneciente a la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva, descendía por la vía que une dicho distrito con el sector de Alto Tacna, ubicado sobre el cerro Intiorko.