Cerca de medio centenar de vecinos, afectados por la demora en la obra de construcción de pistas y veredas del Pueblo Joven La Esperanza, protestaron en el frontis de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza en Tacna.
MIRA ESTO | Tacna: Gremios amenazan con marcha tras primer día de XII Reunión Perú - Chile
La presidente del comité de vigilancia del dicho agrupamiento vecinal, Ana Idme Delgado, señaló que merecen una respuesta concreta acerca de la demora que está afectando su salud, ya que el polvo daña su vista y vías respiratorias, mientras que económicamente no pueden abrir tiendas y otros negocios que son sostén de los vecinos.
Robos a vehículos
“Afecta también en lo social porque hay inseguridad, se ha convertido en una zona roja, hay robos a vehículos que no pueden ingresar a las cocheras, los montículos y las zanjas sirven como guarida para los delincuentes”, se quejó la pobladora.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Inicia reunión Perú Chile que busca recuperar flujo de 7 millones de personas
Respondiendo a las declaraciones del alcalde Demetrio Cutipa Vilca, de que había errores en el expediente técnico, la dirigente exclamó que se supone que la municipalidad cuenta con ingenieros y técnicos que debieron revisar la obra desde el inicio de la gestión y no cuando cuando está por vencerse el plazo y se ha demolido todo.
Rechazan división
Así también expresó su molestia porque el burgomaestre sin reunirlos anunció que una parte será entregada en diciembre y otra recién en el 2024. “Esta es una sola obra, Mejoramiento del servicio de movilidad urbana en las vías locales del Pueblo Joven La Esperanza, entre las avenidas Jorge Basadre y la calle México”, apuntó.
Aseguraron que el municipio ya habría aprobado un segundo adicional para esta obra sin habérselo comunicado los vecinos. La obra de código SNIP 2562 847 estaba avaluada en 9′700,000 soles, sin embargo con los adicionales vería incrementado su costo en un monto aún no informado.