Policías de la sección Trata de Personas del Depincri irrumpieron la noche del miércoles en el hospedaje Costa Verde ubicado en la avenida Coronel Mendoza Nº 1560 y descubrieron que dicho establecimiento era utilizado como un prostíbulo clandestino. En el local detuvieron a la recepcionista María Cabana Solís (36) por presunto delito de favorecimiento a la prostitución; también hallaron a las féminas K.S.C. (36) y A.D.S. (33) que brindaban servicios sexuales en las habitaciones 404 y 303, respectivamente.
MIRA ESTO: Tacna: Hostal de regidor provincial era utilizado como prostíbulo clandestino
Comerciantes se quejan
Según policías, vendedores de tiendas cercanas dieron aviso sobre varones sospechosos en continuos ingresos y salidas del hostal ubicado cerca del mercadillo Bolognesi, por lo que decidieron indagar y prevenir algún acto delictivo.
Después se enteraron de páginas por internet de chicas que brindaban servicio sexual y citaban a sus clientes por la zona comercial, concluyendo que el hospedaje Costa Verde sería un punto de encuentro con clientes.
Policías llegaron a las 19 h al hostal de cinco pisos, ingresaron al segundo piso donde está la recepción y se entrevistaron con Cabana, a quién hicieron saber el motivo de la intervención policial.
Hallan evidencias
Los agentes vieron bajar por las escaleras a Josué G.A. (19), quién dijo haber sido cliente de la mujer que estaba en la habitación 404. En ese ambiente estaba K.S.C. y se halló dos celulares, dinero por S/ 690, preservativos (nuevos y usados) y pastillas.
En la habitación 303, A.D.S. estaba en compañía de Manglio M.C., quién refirió haber pagado S/ 100 por media hora de servicio sexual. En ese cuarto se incautó dos celulares, prendas íntimas de mujeres, una caja con 18 preservativos nuevos y otros condones usados en el baño.
Fiscal Yaneth Olivera dispuso la detención de María Cabana por el presunto delito de trata de personas, favorecimiento a la prostitución.