Dos station wagon chocaron esta madrugada de forma violenta entre las avenidas Jorge Basadre y Los Ángeles en el distrito de Pocollay con saldo de tres personas heridas y daños materiales. Testigos indicaron que un varón ebrio conducía un vehículo y pretendió darse a la fuga con lesiones, mientras la mujer que lo acompañaba también en estado de ebriedad se puso en el asiento del piloto alegando ser la conductora y así libró de culpa al conductor que no pasó examen de dosaje etílico. Posteriormente se conoció que ese conductor ebrio que quedó libre era un policía que labora en la comisaría de Toquepala y participó en el hecho estando en su día de franco.
MIRA ESTO: Tacna: Auto se estrella contra bus e intervienen a policía ebrio
Taxi y particular
Según las indagaciones, el choque vehicular se produjo a la 1 de la madrugada y hasta el lugar acudió el patrullero KP-11068 con dos tripulantes. En el lugar se halló el station wagon marca Nissan AD color plata de matrícula X2X-583 perteneciente a la empresa de radiotaxi Pavill y el vehículo particular Nissan AD plateado Z3D-003, ambos estacionados entre las avenidas Jorge Basadre y Los Ángeles con daños de consideración por la colisión.
Policías interventores encontraron en la zona al chofer Wilbert Salinas Mamani (25) que dijo ser conductor del taxi X2X-583 y en el volante del otro vehículo (Z3D-003) no había nadie, pero luego se acercó Joselín Laydi Villalva Llanos (27) indicando ser conductora del vehículo Z3D-003 e incluso se instaló en el asiento del piloto. Salinas y Villalva tenían heridas con sangrado en el rostro y fueron trasladados al servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue.
Identifican a PNP
Los tripulantes del patrullero KP-11068 fueron alertados por vecinos que un hombre que era el conductor del vehículo Z3D-003 había pretendido retirarse y se desplomó a metros del lugar del choque. Esa persona fue hallada tendida sobre una vereda en la avenida Los Ángeles, sangraba y paramédicos del Samu le evacuaron al hospital Unanue donde fue identificado como Freddy Aduvire Mamani (33), efectivo PNP con grado de suboficial de segunda, con domicilio en el comité 4, Mz. 40, Lt. 19, distrito Ciudad Nueva y que laboraba en la comisaria Toquepala.
Aduvire evidenciaba síntomas de ebriedad y al ser consultado por los policías interventores si habría participado en el accidente de tránsito, éste prefirió guardar silencio; después en cruce de información que la PNP realizó con la Sunarp supo que el vehículo Z3D-003 está registrado a su nombre.
Dos pasan dosaje etílico
En el nosocomio local se diagnosticó “policontusos” a las tres personas atendidas como partícipes del choque vehicular en Pocollay; después solo Salinas (como conductor del taxi Pavill) y Villalva (como conductora del vehículo particular) fueron sometidos al examen de dosaje etílico, en la prueba cualitativa Salinas dio negativo y Villalva positivo, por lo que la mujer quedó en calidad de detenida en el área de Observación del hospital Unanue con conocimiento de la fiscal Astrid Torres Vilca.
Pruebas en videos
El choque violento entre Jorge Basadre y Los Ángeles hizo salir de sus casas a varios vecinos de Pocollay; también a la zona acudieron taxistas que suelen laborar en las zonas y algunos de ellos utilizaron sus celulares para hacer registros en videos y fotos de las personas participantes. En una filmación se aprecia al policía Aduvire tendido en el pavimento, con lesiones en el rostro y dificultad para hablar por su avanzada ebriedad, quién confiesa que estuvo conduciendo uno de los vehículos y pretendió darse a la fuga.