Un efectivo de la PNP resultó herido por proyectil de arma de fuego al interior de la casona ubicada en el pasaje Calderón de la Barca donde funciona la sede de la XIV Macro Región Policial de Tacna y se encuentra la oficina del general PNP Edinson Hernández Moreno. El sonido de un disparo alarmó antes del mediodía de hoy a los agentes que se hallaban en esa sede policial, algunos se acercaron a la sección Armería y constataron que un agente sangraba del miembro superior izquierdo y le brindaron los primeros auxilios.
MIRA ESTO: Tacna: policía sobrevive a tres impactos de bala en enfrentamiento con delincuentes
Servicio en armería
Se conoció que el afectado es el suboficial de segunda PNP Andy Condori, quién cumplía servicio como armero y fue retirado de la sede policial por la puerta que colinda con la calle Modesto Basadre y trasladado al servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue en un vehículo particular.
Según testigos, el policía herido recibió los primeros auxilios en una oficina. Unos colegas le hicieron un torniquete en el brazo izquierdo y así evitar que siga sangrando por la lesión por balazo contraído en la mano izquierda.
Incidente de tiro
El hecho era mantenido con reserva hasta las 19 horas. Después una encargada de la Oficina de Información (Oinfo) indicó que se trató de un incidente de tiro, en que un policía resultó afectado cuando manipulaba un arma de fuego por acto propio de su servicio y sin la intervención de tercera persona alguna.
Por tratarse de un incidente con arma de fuego en sede policial y lesiones en efectivo PNP, el caso es investigado por Inspectoría. Hasta la noche los peritos balísticos de la Oficina de Criminalística (Oficri) realizaban diligencias en la sede policial donde se produjo el disparo.
En el hospital Unanue
En tanto del nosocomio local indicaron que el paciente Andy Condori presentaba fracturas en mano izquierda, en tercer falange y tercer distal, se halla estable, pero quedó hospitalizado en el área de traumatología.