La presidenta de la República Dina Boluarte Zegarra arribó esta mañana al aeropuerto internacional Crnl. FAP Carlos Ciriani Santa Rosa de Tacna y casi de inmediato abordó un helicóptero del Ejército para dirigirse al cuartel Fuerte Arica, en Locumba, provincia Jorge Basadre, donde se realizará maniobras militares con el material bélico y personal de las diferentes unidades de la Tercera División del Ejército y la Tercera Brigada de Caballería.

El helicóptero que traslada a la Jefe de Estado partió del terminal aéreo de Tacna al promediar 9:45 h. Veinte minutos antes en otro helicóptero del Ejército peruano partió con el mismo destino el ministro de Defensa Walter Astudillo Chávez y altos jefes militares del Ejército y las Fuerzas Armadas.

Bastión de la Libertad de América

El ejercicio militar del presente año se denomina maniobra militar “Bastión de la Libertad de América” y se realizará en el Campo Trelles en la Guarnición de Locumba. Las unidades blindadas de las Tercera Brigada del Ejército, con sede en Tacna, y otras unidades del sur del país con días de anticipación se desplazaron al cuartel de Locumba, ubicada 80 km al norte de la ciudad de Tacna.

La presidenta de la República a su arribo al aeropuerto solo tuvo un recibimiento de las autoridades militares en la región, no participó ninguna autoridad local ni siquiera el prefecto regional Stephen Ugarte Dávila.

La Tercera Brigada de Caballería comunicó en la víspera la restricción del tránsito vehicular y de peatones en el escenario desértico donde se realizarán las maniobras a fin de evitar cualquier perjuicio a la seguridad de las personas.

TAGS RELACIONADOS