GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los malos hábitos alimenticios, la vida sedentaria, el sobrepeso y obesidad en menores de edad han llevado a que Tacna se ubique en el primer lugar del país con casos de diabetes en niños, informó hoy el director ejecutivo del hospital Hipólito Unanue, Claudio Ramírez.

Indicó que se observa que algunos infantes al nacer ya presentan la enfermedad, siendo una característica propia de la región, que amerita urgentemente un estudio para determinar qué otras variables llevarían a este problema de salud a temprana edad.

Agregó que por ello se efectúan actividades educativas en los colegios para generar hábitos saludables.

Mientras, cerca de 1,637 casos de personas con diabetes se registran en los establecimientos de salud y se reportan cerca de 300 atenciones al mes en el hospital Unanue.

Para una detección oportuna, y para que las personas puedan seguir un tratamiento, desde hoy se abrirá un programa de atención a las personas con diabetes e hipertensión en nosocomio. Este contará con seis consultorios entre nutricionista, psicólogo, endocrinólogo, nefrólogo, con el objetivo de tener un registro de las personas atendidas informó el médico Augusto Antezana Román.

Uno de los consultorios permitirá evaluar el pie diabético (infección a causa del mal vascular). Las atenciones son gratuitas y es para todos, dijo.

ADVIERTEN

El 9% de personas en Tacna tiene diabetes, mientras que el 40% de muertes es causado por esta enfermedad, junto a la hipertensión y la obesidad. 

TAGS RELACIONADOS