Un grupo de docentes que rechazan ser vacunados contra la COVID-19 protestó en el frontis de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna alegando que se vulnera su derecho al trabajo al no poder acceder a los colegios por no estar inmunizados.
MIRA AQUÍ: Ministro Serna: “Docentes tienen la obligación moral de vacunarse antes de retornar a clases”
Los quejosos indicaron que el 5% de los maestros en Tacna se oponen a la vacuna y consideran que no pueden obligarlos.
Reclamo por vacunas
Alegaron que el Ministerio de Educación va a permitir el acceso a los escolares no vacunados a los colegios y ello debería pasar también con los profesores y solo exigirse los protocolos sanitarios. El gobierno nacional estableció que se requiere estar vacunado con las tres dosis para el acceso a lugares cerrados, entre ellos los centros educativos.
TE PUEDE INTERESAR: Tacna: Devolvieron 680 vacunas vencidas de Astrazeneca al Ministerio de Salud
La profesora María Mamani indicó que son dos profesores en el colegio Carlos Armando Laura que no se les permite ingresar a trabajar pese a ser nombrados por lo que esperan se permita el acceso. Otra docente del colegio emblemático Coronel Bolognesi indica que cuando fueron contratadas no se consigno en las plazas que debían ser inmunizadas para trabajar y por ello junto a otros presentar la queja a la fiscalía.