Director reginal de salud, Oscar Galdos, presentó informe ante comisión de congresistas en sesión descentralizada en Tacna.
Director reginal de salud, Oscar Galdos, presentó informe ante comisión de congresistas en sesión descentralizada en Tacna.

El director de salud de Tacna Oscar Galdos Rodríguez informó que devolvió al un lote de 680 dosis de la que se venció el 28 de febrero.

MIRA AQUÍ: Arequipa: Alrededor 9 mil dosis de vacuna Astrazeneca se perdieron

Las dosis eran parte del lote de 7,000 que llegaron procedentes de Lima y ser advertido por la Contraloría General de la República de un riesgo de perderse si no eran usadas para atención contra la COVID-19. Además dio cuenta que existe un lote de 5,550 dosis de la vacuna pediátrica Pfizer que vence el 30 de abril.

Situación de vacunas

Al ser consultado si hay riesgo que no puedan ser usadas si expire el vencimiento, aclaró que se usan entre 2,000 a 3,000 dosis por semana y por ende no se vencerían. Además se espera un nuevo lote para la quincena del mes con 15,000 dosis de la vacuna pediátrica.

SIGUE ESTO: Vacunación contra la COVID-19 será en los colegios de niños de 5 a 11 años en Tacna

Sobre la vacunación a docentes y administrativos en los centros educativos, dijo que faltan 680 personas completen el esquema. Galdos dio el informe a la Comisión especial de protección a la infancia que sesiono en el auditorio de la Diresa el 4 de marzo.