César Pilco Meléndez fue intervenido por policías de la comisaría Gonzáles Vigil, luego pasó al Depincri por el grave hecho cometido
César Pilco Meléndez fue intervenido por policías de la comisaría Gonzáles Vigil, luego pasó al Depincri por el grave hecho cometido

Un hombre con antecedentes delictivos fue intervenido ayer por delito de lesiones graves en agravio de su conviviente. Invitó licor a su víctima hasta hacerla perder el conocimiento, luego en su casa cortó los glúteos a la mujer para poner la palabra “Rafa”, como una marca o sello que suelen hacer al ganado.

MIRA ESTO: Pintor que acuchilló a expareja es sentenciado a tres años de prisión suspendida

Lesiones graves

Efectivos de la comisaría Gonzáles Vigil acudieron a las 2:30 h al inmueble de la calle Carlos Armando Laura Nº 545 del Cercado y detuvieron a César René Pilco Meléndez (37), mientras la agraviada de iniciales R.C.P. (37) fue trasladada a Emergencia del hospital Unanue y le diagnosticaron “Herida cortante penetrante en región perianal, con compromiso esfinteriano y otras lesiones cortantes en ambas nalgas”.

Según contó la agraviada a la PNP, la noche del miércoles 20 y previo a la agresión con lesiones Pilco le llevó al bar restaurante Timón de oro de la calle Modesto Molina, donde tras consumir licor perdió el sentido y despertó sobre una cama con bastante sangrado y dolor en sus nalgas, después con un espejo visualizó heridas en sus glúteos y la inscripción “Rafa” y reclamó al hombre que dormía a su lado.

Ante la imputación que le hizo la mujer herida, César Pilco Meléndez admitió haberle marcado los glúteos con sus uñas, pero el personal médico dijo que las lesiones eran por objeto punzo cortante y el fiscal Cristian Carrillo dispuso la detención del agresor, quién por la tarde fue puesto a disposición del Depincri para las investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR: “Los malditos del sur” que poseían armas y chalecos de la PNP pasan a la cárcel

Con antecedentes delictivos

Policías indicaron que César Pilco Meléndez estuvo en el penal de varones de Pocollay y hace un mes aproximadamente había recobrado su libertad. En febrero del 2016 fue sentenciado a tres años de prisión suspendida por acuchillar a su expareja de iniciales H.A.H. (40) que no había accedido a sus requerimientos sexuales; en noviembre del 2020 dicho varón fue encarcelado por tenencia ilegal de armas, tras detención policial en banda. PIlco Meléndez también tiene antecedentes por delito contra el patrimonio con la modalidad del “pepazo”, por lo que los investigadores sospechan que haya dopado a su víctima antes de cortarle los glúteos.