Tras las pericias el vehículo fue trasladado a la sede del Deprove, donde mediante acta harían entrega formal a su propietario. (Foto: Difusión)
Tras las pericias el vehículo fue trasladado a la sede del Deprove, donde mediante acta harían entrega formal a su propietario. (Foto: Difusión)

Después de 16 días, un grupo policial del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) logró éste sábado en la tarde ubicar el vehículo Toyota modelo Succeed blanco de placa F2V-151, robado al taxista Edgar Vena Choque (43) con agresión y amenazas por arma de fuego en el distrito de Pocollay, en Tacna.

MIRA ESTO | Tacna: Detienen a militar y civil por presunto peculado de uso de cargador frontal

Dicho taxi, perteneciente a la empresa de radiotaxi Coronel Mendoza, fue hallado en situación de abandono en la Asociación de Pequeños Industriales de Viñani (Apiv) del distrito Gregorio Albarracín, sin las placas de rodaje, sin los distintivos o logos de radiotaxi Coronel Mendoza que tenía en su carrocería ni algunos accesorios.

Recogieron huellas de vehículo

A las 14:30 h al lugar del hallazgo acudieron peritos PNP de la Oficina de Criminalística (Oficri) para el recojo de huellas; también llegó al sitio el propietario y taxista que fue víctima del robo a mano armada por dos supuestos pasajeros.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Despiden a servidora edil que murió cuando iba a pasar feriado de Semana Santa con familia

Según Edgar Vena, al taxi le sustrajeron el autoradio y accesorios pequeños, pero estaba contento por haber ubicado el vehículo que era su herramienta de trabajo hasta antes del robo, y junto a sus familiares lo estuvo buscando por los alrededores de la ciudad.

Encañonaron a taxista en Pocollay

Para los policías, no se descarta que el vehículo haya sido utilizado para actos delictivos en los últimos días con placas falsas.

Como se informó, el 31 de marzo por la noche un joven de 25 años tomó un servicio de taxi a Vena para ser llevado a las inmediaciones del Parque Perú en el distrito de Pocollay donde recogería a un amigo, luego entre dos encañonaron, golpearon y maniataron al taxista.

Tras las pericias el vehículo fue trasladado a la sede del Deprove, donde mediante acta harían entrega formal a su propietario.