Tacna: requieren hasta 6 millones de soles para consolidar Marca Tacna
Tacna: requieren hasta 6 millones de soles para consolidar Marca Tacna

La afamada y promocionada Marca Tacna, que lanzó el Gobierno Regional de Tacna (GRT) en agosto del año pasado con el aporte voluntario de la minera Southern Peru, en la actualidad necesita entre 5 y 6 millones de soles para consolidarse en el mercado local, nacional y extranjero.

Así lo refirió el gerente de Desarrollo Económico del GRT, Jorge Ortiz Faucheux, quien reconoció que la entidad regional no cuenta con ese monto para promocionarla.

Ante esto, manifestó que el GRT conformará un comité de trabajo que dice se encargará de tratar de reducir este monto. Para ello, contó que ya se sostuvieron hasta tres reuniones para definir a los integrantes.

Explicó que este presupuesto es para fabricar souvenirs y distribuirlos a fin de promocionar la marca. “Tenemos que sacar polos, llaveros, gorros y entre otras cosas, que aunque parezcan menores, van sumando”, apuntó.

También se considera la elaboración de vídeos y publicidades promocionales con personajes ilustres a nivel nacional para que fomenten la marca. “Por ejemplo si queremos contar con Gastón Acurio, por ser un personaje mediático e ilustre, necesitamos un presupuesto porque él como otras figuras cobran una compensación”, anotó.

Añadió que la idea de esta consolidación es repetir lo que se hizo con la Marca Perú, que ya está consolidada a través de los medios.

Sin embargo, dijo que paralelamente a ello el GRT promociona la Marca Tacna en cuanto evento organice o cuando llega algún ministro, funcionario o autoridad, tanto del gobierno central como de otras regiones peruanas o del vecino país.

En otro momento, criticó a la exdirectora de Comercio Exterior y Turismo Carmela Correa por asegurar que la “Marca” está abandonada. “Cómo puede cuestionar si los resultados que tenemos ahora, es producto de su trabajo”, dijo.

TAGS RELACIONADOS