Hecho delictivo se produjo a plena luz del día en una oficina del segundo piso en la Galerías Bregian
Hecho delictivo se produjo a plena luz del día en una oficina del segundo piso en la Galerías Bregian

Un astuto delincuente ingresó a la oficina de la constructora e inmobiliaria J & A SAC en el segundo nivel del establecimiento Galerías Bregian ubicado en la calle 2 de Mayo, abrió una puerta utilizando una ganzúa y sustrajo tres computadoras portátiles (laptop) de propiedad de tres arquitectos.

MIRA ESTO: Tres pistoleros roban en tienda de comida al paso de cantante Ada Chura

Horario de almuerzo

El hecho delictivo se produjo entre las 12:30 a 13:15 horas de ayer, cuando los trabajadores de la empresa salieron a almorzar y en el establecimiento se hallaba el vigilante particular.

Efectivos de la sección Delitos y Faltas de la comisaría Central y peritos de Criminalística de la Región Policial de Tacna acudieron hoy al lugar para profundizar las investigaciones, conociéndose que una cámara de seguridad de un negocio contiguo captó la huida del ladrón.

Los tres profesionales afectados por la delincuencia indicaron que trabajan para la empresa inmobiliaria pero las computadoras robadas les pertenecen.

Vigilante particular dijo a la PNP que vio a un varón desconocido, pero pensó que sería un cliente de las tiendas
Vigilante particular dijo a la PNP que vio a un varón desconocido, pero pensó que sería un cliente de las tiendas

La arquitecta Susan Palacios indicó que su equipo es marca Lenovo Legión color gris, cuesta S/ 5,000 y guarda importante material de trabajo, por lo que pidió a la ciudadanía su apoyo para poder recuperarlo. “El o los ladrones suelen ofrecer en venta por el internet los bienes que roban, pido me avisen al celular 966533757 sobre cualquier sospecha”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Frustran robo en tiendas de joyas ubicadas en la galería Feria Caplina en Tacna

Vigilante confiado

En tanto la PNP conoció que el vigilante Pedro Huayta indicó haber visto ingresar a la galería a un joven, pero pensó que era uno de los tantos clientes que van a tiendas.

En una tienda o centro autorizado para venta de lotes de la urbanización Carmín, la PNP recogió videos de cámara de seguridad para analizarlo.