Durante la obra del hospital habrían cometido delitos, según la tesis de la Fiscalía. (Foto: Difusión)
Durante la obra del hospital habrían cometido delitos, según la tesis de la Fiscalía. (Foto: Difusión)

Una prisión preventiva de 18 meses dictó la Sala de Apelaciones en contra de cinco investigados de la presunta organización criminal “Los fariseos de la salud” por los presuntos delitos de colusión agravada por la obra del hospital regional de Tacna.

MIRA ESTO | Tacna: Extranjeros ilegales se retiran de la frontera entre Perú y Chile (VIDEO)

El fallo fue emitido contra el exgerente general del GRT Eddy Huarachi Chuquimia, German Berríos Córdova, Raúl Quenta Vincha, Gustavo Salas Ortiz y Martín Velayos Arredondo, luego de revocarse el fallo que declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria que dispuso solo comparecencia restringida.

Reformaron resolución de juzgado

La resolución fue emitida por la Sala integrada por los magistrados Ramiro Bermejo Ríos, Jorge De Amat Peralta y Pedro Franco quienes revocaron la resolución de primera instancia.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Doce mil obreros desempleados esperan reactivación de obras paralizadas

El representante del Ministerio Público indicó que se evaluó incorrectamente los arraigos de los imputados, el peligro de obstaculización, la gravedad de la pena, la magnitud del daño causado y un comportamiento de no colaborar con la investigación.

En desacuerdo por caución

Raúl Quenta y Germán Berríos habían apelado el fallo de primera instancia al no estar de acuerdo con la caución económica, pero ambos aceptaron su participación en los hechos investigados.

Esta noche se supo que la Policía Judicial no había sido aún notificada por lo que no se ha dispuesto la intervención de los investigados. Se está a la espera de trámite para proceder.