Tacna: Salvan a vicuña hallada moribunda en la carretera Binacional
Tacna: Salvan a vicuña hallada moribunda en la carretera Binacional

Una vicuña que fue encontrada moribunda en la carretera Binacional de la zona andina de Tacna, fue salvada por especialistas veterinarios del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).

El jefe de dicha institución en Tacna, Christian Riveros Arteaga, informó que el 25 de diciembre recibieron una llamada de la División de Medio Ambiente de la Policía en Ilo, reportando que un camionero había hallado en Mazocruz una vicuña herida y la había llevado a Ilo.

“Comprobamos que estaba malherida, tenía un sangrado en el ojo, la recogimos y procedimos a hacerle la intervención quirúrgica, se le tuvo que nuclear el ojo, es decir extraérselo, ahora está en en cuarentena (en el SERFOR Tacna)”, refirió Riveros.

El auquénido macho, bautizado como Jack Warito (“Jack” por el pirata y “Warito” porque es vicuña en aimara) podría ser destinado a un zoológico o devolverlo a su hábitat. De devolverlo a su hábitat no se le dejará a la intemperie porque no podría defenderse de un puma o un zorro así que iría un cerco de vicuñas como en Kallapuma o Mamuta.

TAGS RELACIONADOS