GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cerca de medio millar de personas ayer participaron en el lanzamiento oficial del programa de actividad física en espacios públicos al aire libre que promueve la Municipalidad Provincial de Tacna donde asistieron regidores de la comuna a hacer deporte. 

Bajo el lema "Tacna se ejercita" se hacen jornadas de la práctica de team taebo donde cientos de personas se congregan para hacer actividad física y recrearse, además de mejorar su salud. Desarrollándose de lunes a viernes a las 5:30 a 6:30 horas.  

La iniciativa surgió al observar que las personas se congregaban en parques públicos a efectuar ejercicio público, por eso desde mayo se inicio la propuesta en el óvalo Tarapaca, el paseo de las Aguas y el óvalo Cuzco, como implementarlo en el centro poblado La Natividad, comentó la alcaldesa(e) de la MPT, Julia Benavides LLancay. 

La comuna apunta a ser la primera ciudad saludable del Perú con la iniciativa, donde participan niños y adultos. El lanzamiento se efectúo a ritmo de taebo en el Centro Cívico de la ciudad.