Tacna se encuentra estancada sin tener nuevas inversiones
Tacna se encuentra estancada sin tener nuevas inversiones

La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna (CCIPT), Corinne Flores Lemaire, manifestó que la región de Tacna se encuentra sin inversiones y prácticamente está estancada sin desarrollo.

“Seguimos en lo mismo, una economía y desarrollo que no avanzan. Seguimos con lo del hospital que esperemos no se paralice, continuamos con lo de Vilavilani y lo mismo ocurre con la carretera Tacna - Collpa, que son obras encaminadas en la anterior gestión”, manifestó.

Corinne Flores indicó que el cambio de autoridades a casi siete meses de trabajo, no ha traído hasta el momento mejoras sustanciales al desarrollo de la ciudad.

“El alcalde Julio Medina al parecer fue a China más a conocer que a traer algo bueno para la ciudad, ojalá el gobernador Juan Tonconi traiga algo palpable de China para Tacna”, sostuvo.

Economía. A este panorama poco alentador, se suma que el Ejecutivo observó el proyecto de ley de fortalecimiento de la competitividad de la Zofratacna.

“Es una pena porque esa ley iba a favorecer a los comerciantes que trabajan con artículos de tocador, comestibles como chocolates, galletas, entre otros. Tendremos que viajar a Lima a reunirnos con el presidente Martín Vizcarra hasta que se logre su aprobación”, manifestó.

La presidenta de la Cámara de Comercio señaló que el artículo 71 impide le llegada de capitales que podrían ampliar la producción agrícola de Tacna con miras a la exportación.

Más adelante Corinne Flores indicó que este viernes 28 de junio realizará un cóctel empresarial por el 135° aniversario institucional de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna.

TAGS RELACIONADOS