Grupo de teatro de títeres La Pandilla es dirigido por el profesor David Ortiz Oviedo. (Foto: GEC)
Grupo de teatro de títeres La Pandilla es dirigido por el profesor David Ortiz Oviedo. (Foto: GEC)

“Los cuentos de la Awicha” es el nombre de la obra de títeres que se estrenará mañana sábado 26 de noviembre a las 9 h en el ex Palacio Municipal a cargo del grupo teatral La Pandilla de Tacna.

MIRA ESTO | Tacna: Mariachi cristiano “Cantares” cumple 14 años y ofrece espectacular concierto gratuito

Así lo informó su director, David Ortiz Oviedo, quien el pasado sábado participó en un Festival de Títeres por el Día de los derechos del niño en el cual se disfrutaron de canciones, el cuento de “La princesa y el dragón” y un adelanto de “Los cuentos de la Awicha” y “Zorro viejo”.

Festival de juglares en Argentina

“Ese trabajo lo vamos a llevar a Argentina, a un Festival de Juglares en Córdoba, a partir del domingo, al cual hemos sido invitados representando al Perú y nos llena de orgullo porque los títeres de La Pandilla siempre ha estado presente en estos festivales menos en la pandemia en que no hemos podido viajar”, manifestó el profesor luego de la presentación el 19 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Alistan feria para novios: Tu boda soñada desde S/ 8,000

Según David Ortiz, el arte de los títeres representa el rescate de ese niño que todas las personas tenemos dentro y sobre el cual enseñaron muchos tacneños como el doctor Luis Cavagnaro, quien mostró que parte del arte es saber compartirlo y por eso este festival es un homenaje a él también.

“Los títeres representan la fantasía, la imaginación, todo un mundo para los niños que todos tenemos en nuestros corazones, es por eso que yo sigo insistiendo en trabajar con títeres porque es lo más preciado que tenemos: arrancarle una sonrisa a los niños”, subrayó el artista.

"Los cuentos de la Awicha" se presentará en una nueva técnica que permite mayor interacción. (Foto: GEC)
"Los cuentos de la Awicha" se presentará en una nueva técnica que permite mayor interacción. (Foto: GEC)

La Pandilla, 42 años de prolija labor

El subgerente de juventud, educación, cultura, deporte y recreación de la Municipalidad Provincial de Tacna, Ramón Ramos Guerra, anunció que se gestionará una resolución para reconocer labor y trayectoria del director de La Pandilla, por cultivar y preservar una expresión artística que lleva mucha alegría, una de las fibras más importantes que compone el tejido de una sociedad.

Reiteró la invitación a toda la comunidad tacneña, padres y niños, para que asistan éste sábado 26 de noviembre al festival totalmente gratuito con el estreno de la obra “Los Cuentos de la Awicha”, en el segundo piso del ex Palacio Municipal, en la esquina de la calle San Martín y Apurímac.