Los ciudadanos que son usuarios de bancos y utilizan aplicativos en sus celulares para realizar transacciones deben tener bastante cuidado, ya que los llamados ciiberdelincuentes están al acecho y haciendo de las suyas, según las denuncias que recibe a diario el personal del Depincri. Cuatro casos recientes son investigados por la PNP. El ciudadano Ismael R.C. (72) señaló que realizaron tres operaciones en su cuenta de ahorros del Banco de la Nación (BN) por montos de 5 dólares, S/ 18.60 y S/ 145, para compras por internet que nunca hizo.
MIRA ESTO: Ciberdelincuencia: ¿Cuáles son los delitos informáticos más recurrentes en el Perú?
Afectados por delincuencia
Eleuterio P.S. (66) denunció otro fraude informático, indicando que desconocidos hicieron movimientos en su cuenta de ahorros del BN el día 1 de agosto por un monto total de S/ 3,880.
Reynaldo P.M. (54) alertó sobre un delito de suplantación de identidad, manifestando haber recibido una llamada por personal de la empresa Movistar para confirmar una compra a crédito por cuotas de un equipo celular realizado en Lima, a lo que el ciudadano denunciante dijo desconocer; mientras María V.C. denunció la suplantación de su identidad por una persona desconocida que estuvo solicitando préstamos de dinero de forma continua a un vecino mediante la red social supuestamente para medicinas.
Policías del Depincri piden a los ciudadanos a tener bastante cuidado. Advierten que los representantes de bancos no piden datos por celular, tampoco deben brindar información a personas que llaman por teléfono y luego graban la conversación al parecer con fines ilícitos.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/6K7O5CDFQNDV7MYTD7ZYYL7FGM.jpg)



