En el distrito Alto de la Alianza de Tacna se suspendió el funcionamiento del terminal terrestre Collasuyo desde donde parten los buses que se dirigen a las localidades de la región Puno. La medida busca prevenir daños contra las personas debido a las protestas violentas en dicha región.
MIRA ESTO | Tacna: Manifestantes bloquean el paso de vehículos en la frontera con Chile (VIDEO)
La suspensión de actividades en el primer terminal del cono norte afectó el trabajo de taxistas, mototaxistas, ambulantes y carreteros. La Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza no ha informado hasta cuando regirá la medida.
Inescrupulosos aprovechan la suspensión
En las inmediaciones transportistas ofrecieron el traslado a Puno en minivans por montos por encima de los 100 soles cuando un boleto en bus apenas cuesta entre 40 a 70 soles, dependiendo del tipo de servicio y la agencia de transporte.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Tres heridos deja vuelco de camión en la carretera Costanera
En los mercados la atención es normal. El transporte público de buses, taxis y colectivos circula como todos los días. En la planta de Surgas, en la avenida Collpa, desaparecieron las colas al normalizarse el abastecimiento de gas en la ciudad por parte de los distribuidores.